En Chile las cifras de Covid-19 avanza de forma alarmante, hoy se registraron casi 6 mil casos de Covid-19 en concreto 5.928 en las últimas 24 horas, con una positividad de 8,9% a nivel nacional y de un 7% en la Región Metropolitana.

Entre las personas que menos síntomas presentan de Coronavirus, están los niños que en su mayoría son asintomáticos, sin embargo en el país se han detectado casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico, también conocido como PIMS por sus siglas en inglés.

Enfermedad infecciosa, se manifiesta de forma posterior a contraer el virus en los niños en edad escolar, determinado como un diagnóstico inflamatorio multisistémico similar a la enfermedad de Kawasaki. 

A continuación, te contamos más sobre esta enfermedad.


¿Qué es el síndrome de PIMS? enfermedad asociada al Covid-19 en niños

 

El síndrome de Pimps, trata de una enfermedad que tiene múltiples síntomas, de acuerdo a la página de la Clínica Alemana, se define como “Una inflamación multisistémica causada por haber tenido el virus en el pasado, es decir es una reacción post infecciosa”, segpun detalla la doctora Cecilia Poli, inmunóloga y reumatóloga pediátrica de dicho recinto.

Según informa, los síntomas se asimilan a la enfermedad de Kawasaki, que involucra al sistema inmunológico y que presenta inflamación de vasos sanguíneos.


¿Cuáles son los síntomas?

 

- Fiebre prolongada

- Rash en la piel (o pintitas rojas).

- Ojos rojos

- Boca roja

- Lengua aframbuesada

- Edema en manos y pies

- Descamación dedos de las manos y pies

- Malestar en general