El inicio del año escolar 2021 será este lunes 1 de marzo, pero probablemente no sea de inmediato de forma presencial en todos los establecimientos.

Según lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el inicio del año escolar se dará de forma voluntaria, gradual y de forma mixta, con jornadas alternadas e integrando las clases online cómo se viene haciendo hasta el momento.

Algunas de las medidas sanitarias que se tomarán, será el uso obligatorio de mascarilla, sanitización de los espacios y salas de clases cada 24 horas, distanciamiento físico de un metro, lavado de manos casa 2 o 3 horas, ventilación permanente, entre otros aspectos.

Podrán funcionar solo establecimientos, que se encuentren en comunas desde la Fase 2 (Transición) en adelante, en comunas en Cuarentena su apertura estará prohibida.

 

¿Cuál será el protocolo de los establecimientos si un alumno se contagia de Covid-19?

 

Según información entregada por el Gobierno y el Ministerio de Educación, los colegios cuentan con protocolos de cómo proceder en caso de que un alumno o integrante del establecimiento, haya sido contacto estrecho de alguna persona con Covid-19 positivo.

Esto será en caso de tener a uno o más casos confirmados, ya sean alumnos, docentes u otros profesionales del colegio.