La fecha de regreso aún no está definida por las autoridades
Plan Paso a Paso

Regreso a clases | En qué fase del Plan Paso a Paso podrán comenzar a funcionar los colegios

Este lunes comienza el año escolar 2021 pero no será presencial en todos los establecimientos

escrito por
Franccesca Arnechino

La fecha de regreso aún no está definida por las autoridades

La fecha de regreso aún no está definida por las autoridades (Foto: Agencia Uno)

El Ministerio de Educación y el Gobierno fijaron el comienzo del año escolar para este 1 de marzo, pero no será de forma presencial en todos los recintos.

Debido, a que anteriormente el mandatario señaló que serán los padres quienes tomarán la decisión de enviar a sus hijos a los colegios.

Junto a eso el Presidente, participó hace unos días de un acto en donde dio inicio al año escolar e informó que sería un regreso gradual, voluntario y flexible, con jornadas alternadas y grupos de estudiantes que asistirán todos los días o media jornada, medidas que no están definidas.

A continuación, te contamos qué comunas podrán mantener los colegios abiertos.

¿En qué fase del Plan Paso a Paso podrán funcionar los colegios?

 

Según lo anunciado por el Gobierno, los colegios podrán funcionar desde la fase 2 de Transición en adelante, comunas en Cuarentena no tendrán permitido su funcionamiento.

El Ministerio de Educación, informó que todos los establecimientos educacionales entregaron sus planes de funcionamiento y de ellos, solamente el 40% tiene la capacidad de recibir alumnos de forma presencial.

De esta cifra, solo la mitad de ellos puede hacerlo en jornadas alternas o días diferidas, lo que quiere decir que nunca estarían todos los estudiantes al mismo tiempo en los colegios, es por eso que las clases online seguirán siendo un factor clave para los alumnos en 2021.

Temas

Comentarios


Lee También