El covid-19 está en una preocupante alza en Chile y la nueva ola de contagios llegó al Congreso. Ayer miércoles la nota sanitaria se puso en el Senado, luego de confirmarse nueve contagios al interior de la Cámara Alta.

Dentro de las nueve personas contagiadas se encuentra un senador, mientras que aún se espera el resultado PCR de tres de los contactos estrechos, entre ellos, de Francisco Huenchumilla.

Así, el Senado quedó con 27 personas en cuarentena entre casos confirmados y 18 contactos estrechos.

¿Se retrasa la tramitación de proyectos por el brote de covid-19?

En estos momentos el Senado se encuentra tramitando proyectos como la Pensión Garantizada Universal y otros, los cuales no se suspenderán, al menos, por el momento.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que la estrategia será reimplementar medidas de restricción y retomar las sesiones mixtas.

"Vamos a implementar de nuevo las medidas de restricción, de visitas, de asesores, de prensa, porque no queremos que ninguno de los trabajadores se contagie", señaló, agregando que "la idea es que volvamos a sesionar de manera mixta, salvo que obviamente tengamos que cerrar el funcionamiento del Senado por razones que vayan más allá de nuestra voluntad".