Los índices de la pandemia han aumentado gravemente en la última semana en Chile. De hecho, este jueves se reportaron sobre los 3 mil nuevos contagios, con una positividad cercana al 4%, lo que marca las cifras más altas desde el mes de julio, tras la denominada “segunda ola”.

La situación es alarmante y las autoridades así lo entienden, es por ello que el gobierno anunció el inicio del programa de inmunización con segunda dosis de refuerzo a partir del próximo lunes. Serán las personas inmunocomprometidas vacunadas con refuerzo anticovid hasta el 12 de septiembre las primeras en recibir la cuarta dosis.

Pero como lo dijo el mismo ministro Enrique Paris, la vacuna es solo un complemento a las medidas sanitarias que se deben mantener en todo momento. El lavado de manos, distanciamiento físico y sobre todo el buen uso de la mascarilla, son fundamentales.

Igual de fundamental es el testeo preventivo en caso de tener síntomas de contagios o de ser contacto estrecho de un caso activo. Por lo mismo en RedGol te informamos los lugares donde puedes tomarte el test PCR.

 

 

¿Dónde puedo tomarme el PCR?

El examen PCR se puede tomar en todos los centros de salud públicos del país. Para conocer los centros de tu región, puedes revisar el siguiente enlace.

También puedes otros locales de toma de test PCR en los siguientes sectores.

Región de Arica y Parinacota

Región de Tarapacá

Región de Antofagasta

Región de Atacama

Región de Coquimbo

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Región de O’Higgins

Región del Maule

Región del Ñuble

Región del Biobío

Región de La Araucanía

Región de Los Lagos

Región de Los Ríos

Región de Aysén

Región de Magallanes