Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva de Martín Pradenas, acusado de violación a Antonia Barra y otras cinco mujeres
Tendencias Nacional

Corte Suprema desecha la defensa de Martín Pradenas y ratifica su prisión preventiva

El tribunal declaró inadmisible el recurso de amparo que buscaban cambiar la medida por arresto domiciliario.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva de Martín Pradenas, acusado de violación a Antonia Barra y otras cinco mujeres

Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva de Martín Pradenas, acusado de violación a Antonia Barra y otras cinco mujeres (Foto: Agencia Uno)

Martín Pradenas tendrá que seguir en la cárcel. Durante la noche de este martes se confirmó que la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado y mantuvo la prisión preventiva.

El joven, acusado de violación de Antonia Barra y otros cinco casos de abuso sexual, tendrá que respetar lo impuesto por la Corte de Apelaciones de Temuco el pasado 3 de agosto y seguir tras las rejas mientras dure la investigación.

La votación en la Corte Suprema fue de 3 votos en contra y dos a favor, estos últimos a cargo de los ministros Carlos Künsemüller y Leopoldo Llanos. Así, Pradenas deberá continuar cumpliendo su castigo en el recinto ubicado en Valdivia.

Miles de mujeres han mostrado su apoyo a la familia de Antonia Barra en su lucha por dejar tras las rejas a su violador, Martín Pradenas. Foto: Agencia Uno

Cabe recordar que el caso de Antonia Barra, quien se quitó la vida tras la violación del imputado, ha remecido a nuestro país y ha generado cientos de protestas en las calles y redes sociales. 

Temas

Comentarios


Lee También

;