La Corte de Apleaciones de Temuco modifica la medida de arresto domiciliario decretada contra el imputado por la violación de Antonia Barra.

MÁS VISTAS

Tendencias Justicia

Corte de Apelaciones de Temuco revoca decisión y determina prisión preventiva para Martín Pradenas

El tribunal de alzada acoge la apelación hecha por la fiscalía por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

La Corte de Apleaciones de Temuco modifica la medida de arresto domiciliario decretada contra el imputado por la violación de Antonia Barra.

La Corte de Apleaciones de Temuco modifica la medida de arresto domiciliario decretada contra el imputado por la violación de Antonia Barra. (Foto: Captura.)

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió los recursos de la Fiscalía y revocó el arresto domiciliario de Martín Pradenas, imputado por violación y abusos sexuales contra Antonia Barra, quien se suicidó producto de los hechos, y otras cuatro mujeres.

Por eso, el tribunal de alzada decretó la prisión preventiva efectiva de Pradenas mientras dure la investigación. 

El tribunal revocó la anterior medida, en la que el ministro Alejandro Vera atendió "la conducta desplegada por el imputado, a contar de la denuncia de los hechos, consistente en la presunta destrucción de su teléfono móvil, la circunstancia de haber borrado una serie de archivos de su computador personal y todas las conversaciones sostenidas por Instagram con la víctima de los hechos consignados".

La formalización de Martín Pradenas se realizó mediante Zoom y fue transmitida por las plataformas de Poder Judicial.

Por eso, se determinó que "su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación".

El joven de 28 años tiene cinco denuncias en su contra por delitos de violación y abuso sexual.

La nota informa sobre un proceso judicial en curso.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;