Durante esta semana los casos positivos de coronavirus a lo largo de Chile han tenido una considerable baja, el Ministerio de Salud informó que hoy 1 de marzo se  presentaron 13.928 casos Covid-19 en las últimas 24 horas. Recordemos que entre los meses de enero y febrero los contagios superaron los 35 mil.

Actualmente, un 93,21% de los chilenos y chilenas se encuentran vacunados con su esquema completo, mientras que un 94,86% de la población ha recibido solo su primera dosis o dosis única.

En base a lo anterior, las autoridades llaman a seguir respetando las medidas sanitarias, tanto del Plan Paso a Paso, como las de higiene para contrarrestar los contagios. 

A continuación te comentaremos cuáles son los síntomas más recurrentes de la variante Ómicron.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron y qué debo hacer si soy contacto estrecho?

1. Fiebre sobre 37,8°C

2. Tos Leve

3. Estornudos

4. Fatiga    

5. Dolores musculares o corporales

6. Dolor de cabeza

7. Dolor de garganta

8. Congestión o secreción nasal

9. Náusea o vómitos

10. Diarrea

Es muy importante que si presentas alguno de estos síntomas, debes acercarte al centro asistencial lo más pronto posible y testearte. En el caso de ser contacto estrecho, es decir, persona en alerta de coronavirus, según la información proporcionada por el Minsal deberá tomar las medidas de autocuidado necesarias como el uso correcto de la mascarilla, evitar los contactos sociales e ir a realizarse un test PCR.