Las cifras de Coronavirus en Chile han mostrado una baja sostenida, este martes el Ministerio de Salud informó de 13.928 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y una positividad de 24,22% a nivel nacional. Es decir 4.452 menos que el martes anterior.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,21% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 94,86% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Bajo el mismo contexto, el Ministro de Salud Enrique Paris señaló que desde el 7 de marzo iniciará la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 o más años que hayan recibido la tercera dosis hasta el 12 de septiembre.

Recordemos que la cuarta dosis ya está en marcha y esta semana es el turno de las personas de 55 años o más que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021. También para los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Calendario de Vacunación | ¿Quiénes se pueden vacunar este miércoles 2 de marzo en Chile?

Primera y segunda dosis:

Dosis de refuerzo:

Cuarta dosis personas inmunocomprometidas:

Cuarta dosis población general:

Cuarta dosis personal de salud: