Esta mañana la Convención Constitucional debía retomar la votación en particular de las indicaciones al reglamento, sin embargo, el trabajo debió suspenderse momentáneamente por un caso positivo de covid al interior del órgano redactor.

Se trata del convencional representante del distrito 9, César Valenzuela, quien se sometió a examen de Antígeno y posteriormente se confirmó a través de un PCR.

Así lo dio a conocer el propio constituyente por medio de sus redes sociales, donde señaló que se encuentra en buenas condiciones.

“Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR. Ya informé a la autoridad sanitaria mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”, indicó Valenzuela.

Por su parte, la autoridad sanitaria ya se encuentra realizando la investigación epidemiológica para confirmar o descartar nuevos contagios y se realizó una sanitización a las dependencias del ex congreso.

En cuanto al trabajo de hoy, la sesión se reprogramó para que se inicie a las 12:00 horas de manera telemática, donde se seguirán votando las normas de reglamento.