Este miércoles se dio a conocer que Marco Enríquez-Ominami (PRO) recuperó sus derechos políticos por lo que podría ser candidato presidencial nuevamente.
En este escenario el representante del Partido Radical, Carlos Maldonado, hizo un llamado a respetar el conglomerado y emplazó al Partido Progresista a restarse del pacto Unidad Constituyente en caso de querer presentar candidatura fuera de la consulta ciudadana.
Para el líder Radical el surgimiento de ME-O no es un problema, sino que el respeto a Unidad Constituyente. “Si el Tribunal Constitucional ha considerado que él puede ejercer sus derechos políticos está en su derecho, podría inscribirse para alguna candidatura”, comenzó señalando.
“La figura presidencial de la Unidad Constituyente la va a definir la ciudadanía este sábado. El PRO es parte de este espacio político y, por lo tanto, su candidato va a ser el que elija la ciudadanía, si ellos quieren tener otra candidatura presidencial tendrán que seguir el camino propio”, argumentó Maldonado.
Consulta Ciudadana Unidad Constituyente
Hay que recordar de luego de la fallida inscripción de Unidad Constituyente para las primarias presidenciales, los partidos acordaron realizar una consulta ciudadana con las cartas de los distintos bloques.
De esta forma se llevarán a cabo las elecciones este sábado 21 de agosto, donde se medirán las candidaturas de Paula Nerváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC).