Este sábado 21 de agosto es el día en que se desarrollará la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente. A lo largo de esta jornada se deberá definir al canidato presidencial del pacto de centro-izquierda. En estos comicios se enfrentarán Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Las elecciones no son obligatorias, por lo tanto no se arriesgará a ninguna infracción en caso de no asistir. Sin embargo, sí hay restricciones en cuanto a quiénes están habilitados para sufragar. Según las normas de Unidad Constituyente, este sábado podrán votar todas las personas afiliadas a un partido perteneciente al pacto (PPD, PR, PS, DC, PRO, Ciudadanos) o independientes.

Si decisdiste votar en estas elecciones, pero no sabes dónde te toca, conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Dónde me toca votar? 

Debes ingresar AQUÍ para ver la lista completa con todas las regiones o también puedes ver AQUÍ los locales de la Región Metropolitana. O Puedes revisar a continuación los locales de votación para la Consulta Ciudadana en todo Chile, con tu local según la región y Circunscripción Electoral en la que votas para conocer la comuna y dirección del local para sufragar (la RM es la región 13 en la lista):

 

 

 

 

 

¿Cómo saber cuál es mi Circunscripción Electoral?

Para conocer cuál es tu Circunscripción, debes consultar AQUÍ con tu RUT en Servel.cl. Aquí puedes conocerla y luego buscar cuál local de votación te corresponde según la lista anterior.

Ingresa aquí al sitio del Servel para conocer tu circunscripción electoral.

¿Quiénes pueden votar?

El voto es voluntario y pueden sufragar militantes de los conglomerados participantes en la consulta tales como el partido Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos.

Las personas independientes, que no tengan afiliación política en ningún partido político de igual manera pueden participar en el proceso.