La pandemia en Chile se mantiene en niveles preocupantes, con más de 6 mil casos nuevos y cerca de 100 lamentables fallecimientos todos los días a causa del coronavirus, por lo mismo una buena parte del país se mantiene en estapas de cuarentena o transición.

En este sentido, el Plan Paso a Paso, considera los fines de semana y festivos en etapa 2, por lo que los fines de semana largos se aumenta las ficalizaciones en la movilidad de las personas.

Debido a que las autoridades, decidieron no implementar los ya conocidos Cordones Sanitarios para controlar los niveles de contagio en los viajes interregionales.

En etapa de cuarentena, es necesario utilizar el Pase de Movilidad para movilizarse dentro de la misma comuna, para quienes tengan ambas dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Cuarentena | ¿Cómo puedo desplazarme a otra comuna?

 

Según lo anunciado por las autoridades, para desplazarse a otra comuna es necesario utilizar el Permiso de Desplazamiento General que se solicita en Comisaría Virtual.

Recordemos, que el documento tiene una duración de dos horas y puede solicitarse dos veces durante la semana y una vez el fin de semana en comunas en Fase 1 y 2.