La pandemia en Chile muestra altos niveles de contagio, pese a que las autoridades de Salud han señalado que hay una disminución cercana al 13% de los casos diarios.

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó 6.263 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lamentando el fallecimiento de 133 personas a causa del virus.

Bajo el mismo contexto, desde este sábado nuevas comunas cambiaron de fase respecto al Plan Paso a Paso, cabe destacar y recordar que los fines de semana se consideran en etaa de cuarentena.

Al igual que los días festivos, como lo será este lunes 21 de junio debido a que se denominó Día de los pueblos Indígenas, por lo que este será un fin de semana largo.

Que al igual que en instancias anteriores, se fiscalizará a quienes quieran realizar viajes interregionales implementando diversas medidas sanitarias.

A continuación, te contamos los detalles de la medida.


¿Dónde estarán los cordones sanitarios este fin de semana largo?

 

Pese a que es habitual que para los fines de semana largo, las autoridades establescan cordones sanitarios en esta ocasión no se mantendrán habilitados.

Sin embargo, la Subsecretaria de Salud Paula Daza señaló que en las comunas en cuarentena se aumentará la fiscalización "Habrá puntos de control bastante estrictos para que solamente puedan salir aquellas personas que cuenten con un Permiso Único Colectivo, porque el Permiso de Movilidad no puede usarse estando en Cuarentena”.