logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
PLEBISCITO DE SALIDA

Servel | ¿Cómo saber si puedo votar en el Plebiscito de Salida?

A continuación, te contamos cómo puedes saber si es que tienes que votar este 4 de septiembre.

¿Cómo saber si tengo que votar el 4 de septiembre?
© Agencia UNO¿Cómo saber si tengo que votar el 4 de septiembre?

Quedan pocos meses para el Plebiscito de Salida, instancia histórica que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre.

En esta votación, los ciudadanos y ciudadanas deberán elegir entre las opciones del Apruebo o Rechazo a la Nueva Constitución.

Es importante mencionar que el sufragio en el Plebiscito de Salida es de carácter obligatorio para las personas mayores de 18 años.Aquellos quese ausenten sin justificación, se enfrentarán a una multa desde media UTM (27 mil pesos) a tres UTM (167 mil pesos).

En el caso de que gane la opción del Apruebo, el presidente de la Repúblicadeberá convocar al Congreso Pleno para quesepromulgue y se jure respetar la Nueva Constitución, redactada por la Convención Constitucional.

Al contrario, si es que gana el Rechazo, entoncesno habrá cambio deConstitucióny Chile se quedará con la actual Carta Magna de1980, escritadurante el mandato de Augusto Pinochet.

Si es que todavía no has leído el borrador de la Nueva Constitución, puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

Publicidad

A continuación, te contamos cómo puedes saber si tienes que votar en el Plebiscito de Salida.

¿Cómo saber si tengo que votar en el Plebiscito de Salida?

En esta instancia deberánvotar todas las personas mayores de 18 con el derecho a voto. Puedes revisar si puedes sufragaren la página web del Servel, ingresando AQUÍ con tu Rut.

Al ingresar, aparecerán una serie de datos, al final saldrá la frase “Habilitado para sufragar”, si al lado dice que , entonces podrás votar. En el caso de que diga NO, es porque no cuentas con el derecho a voto.

Lee también
Hizo una jugada top en la U: "Pasaron muchas cosas que no hacían bien al..."
U de Chile

Hizo una jugada top en la U: "Pasaron muchas cosas que no hacían bien al..."

Tabla: U. Católica rescata un trabajado empate contra Everton
Universidad Católica

Tabla: U. Católica rescata un trabajado empate contra Everton

Sorpresiva reflexión de Morales tras salida de Paqui: "No tenemos que..."
U de Chile

Sorpresiva reflexión de Morales tras salida de Paqui: "No tenemos que..."

Jhon Valladares saca pecho por los jóvenes de la U ante Coquimbo
U de Chile

Jhon Valladares saca pecho por los jóvenes de la U ante Coquimbo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo