Los casos de contagio de Covid-19 han subido exponencialmente en las últimas semanas, es por eso que el Ministerio de Salud (Minsal) hizo un llamado a la población para que completen su esquema de vacunación y que se siga autocuidando con las medidas necesarias correspondientes.

El día de hoy se registraron 22.739 casos activos6.010 casos al día, una positividad en la última semana de 9,02% y de 10,19% al día. Además, se lamenta el fallecimiento de 22 personas y un total de 57.835.

En cuanto al plan de vacunación, actualmente, un 93,79% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo, un 95,22% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Una de las medidas que anunció el Minsal es que el próximo 1 de junio se les bloqueará el pase de movilidad a las personas que no hayan completado su esquema de vacunación con la dosis que le corresponda.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si tienes el pase actualizado y a quiénes se les bloqueará en junio.

¿A quiénes se les bloqueará el pase en junio?

Se les bloqueará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la Cuarta Dosis y a aquellas que hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la dosis de refuerzo.

¿Cómo saber si tengo el pase actualizado?

Para saber si tienes tu pase actualizado o para actualizarlo, debes ingresar AQUÍ. Luego tienes que acceder con tu RUT y Clave Única, dirigirte a la sección "Mis Vacunas" y dar clic en el botón rojo que dice "Descargar".