En un nuevo reporte sanitario del Ministerio de Salud, se anunciaron 3.179 nuevos casos de Covid-19 en el último día, además de una tasa de positividad de 9,75% a nivel nacional y 13,2% en la Región Metropolitana. También se tuvieron que lamentar 3 nuevos fallecidos. 

Asimismo, se anunció este martes 24 de mayo que 33 comunas de 5 regiones diferentes retroceden a la Fase de Medio Impacto Sanitario, entre las que destacan Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, Concepción, Talcahuano, Lota, Osorno y Coyhaique.

En este contexto, el pase de movilidad es fundamental para la población, ya que es un requisito para ingresar a cualquier lugar cerrado, como restaurantes o cines y también en lugares abiertos masivos como partidos de fútbol o conciertos. 

Esta semana el pase movilidad ha cobrado más importancia, ya que a partir del 1 de junio, los mayores de 18 años que no se hayan puesto su cuarta dosis de Covid-19 y hayan pasado más de 6 meses desde su última vacunación, perderán su pase de movilidad

Por ello es importante que la población continúe con su esquema de vacunación y asista a los centros médicos en la fecha que les corresponda. Según el calendario de vacunación, esta semana pueden empezar a vacunarse con la cuarta dosis quienes recibieron la tercera antes del 13 de diciembre de 2022.

También pueden recibir la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas y personal de salud que hayan recibido la tercera dosis antes del 30 de enero 2022. Mismo caso aplica para quienes deban ponerse la tercera vacuna esta semana. 

¿Dónde puedo descargar mi pase de movilidad?

Es importante que tengas actualizado tu pase de movilidad con la cuarta dosis, para ello debes ingresar AQUÍ, luego tienes que acceder con tu RUT y ClaveÚnica, dirigirte a la sección "Mis Vacunas" y dar clic en el botón rojo que dice "Descargar". 

Te recomendamos tener el pase a mano en tu celular, ya sea en el correo electrónico o como una foto guardada en tu galería. También tu carnet de identidad funciona como pase de movilidad