El IFE Laboral es uno de los aportes monetarios más importantes que entrega el Sence, para aquellos trabajadores que hayan estado cesantes. A este beneficio se puede postular hasta diciembre y el periodo de postulación es desde el 1 al 30 de noviembre, para los contratos realizados entre el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Si ya postulaste al IFE Laboral puedes revisar el estado de tu postulación o si recibes el beneficio ingresando AQUÍ, sólo deberás ingresar con tu RUT y Clave Única. Una vez adentro ingresa a “Tu Cuenta”, luego da clic en “Ir a tu Cuenta” y finalmente ingresa a “Ver Detalle e historial de Cambios”, en donde verás si recibes el dinero y de cuánto es el monto.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Podrán postular aquellas trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuántos pagos recibiré del IFE Laboral?

El IFE Laboral se puede recibir hasta por un máximo de tres pagos mensuales consecutivos para quiénes hayan postulado en octubre. Mientras que las personas que postulen en noviembre solamente recibirán dos pagos en enero y febrero, y si lo hacen en diciembre solo recibirán un pago en febrero.