El pase de movilidad es un documento que exige el Ministerio de Salud que se entrega a todas las personas (chilenos o residentes extranjeros) que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Este documento sanitario es necesario para asistir diversos lugares y eventos en el país como conciertos, partidos de futbol, cines, restaurantes, cafeterías, realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, entre muchos otros.

El pasado 1 de agosto el Minsal comenzó a inhabilitar el pase de movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con la cuarta dosis y que hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Para que tu pase no se bloquee es muy importante que estés atento al calendario de vacunación del Minsal, el cual se actualiza todas las semanas.

El día de mañana, viernes 26 de agosto, pueden inocularse con la cuarta dosis las personas de 6 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de abril de 2022.

También pueden vacunarse con la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo de 2022.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado o habilitado?

Para saber si tu pase está habilitado es importante que lo tengas a mano, si no lo has descargado puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única o número de serie. Una vez dentro debes ir a la sección "Mis vacunas" y hacer clic en el botón rojo que dice "Descargar".

Cuando ya tengas tu pase de movilidad debes pinchar en "Escanear Pase", luego deberás colocar tu pase en la cámara e inmediatamente verás si tu pase está habilitado o bloqueado.

En el mismo sitio puedes escanear el código QR que se encuentra en la parte superior de tu cédula de identidad, y así también podrás verificar si tu pase se encuentra habilitado.