En un nuevo informe del Minsal se anunciaron 4.938 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que significa un aumento de un 15% en la última semana. También se registraron 7 nuevos fallecidos y un 15,24% de positividad a nivel nacional.

Con este aumento de casos el Gobierno ha fomentado la vacunación en la población, sobre todo, considerando que hasta ahora 10.617.256 se han puesto la cuarta dosis, restando aún cerca de 5 millones más para que completen su esquema.

Por esta razón, como ha sido la constante en los últimos meses, ayer 1 de agosto se les bloqueó el pase de movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis y lleven más de seis meses sin ponerse la tercera dosis.

Quienes perdieron su pase no podrán ingresar a recintos cerrados como cines o restaurantes y tampoco a eventos masivos en espacios abiertos como conciertos o partidos de fútbol. Asdimismo no podrán realizar viajes a más de 200 kilómetros de distancia.

Para esta semana, las personas de más de 6 años que se pusieron la tercera dosis hasta el 13 de marzo podrán inocularse con la cuarta vacuna. Lo mismo ocurre con las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud que se vacunaron hasta el 10 de abril.

¿Cómo saber si mi pase de movilidad está bloqueado?

Lo primero que debes hacer es tener tu pase de movilidad a mano, si no lo has descargado puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica o número de serie. Una vez adentro debes ir a la sección "Mis vacunas" y debes dar clic en el botón rojo que dice "Descargar".

Cuando ya tengas tu pase de movilidad debes dirigirte a este ENLACE y dar clic en "Escanear Pase", colocar tu pase en la cámara e inmediatamente verás si tu pase está habilitado o bloqueado.

¿Cómo puedo desbloquear mi pase de movilidad?

Para que tu pase de movilidad vuelva a estar habilitado debes vacunarte con la cuarta dosis. Una vez que te hayas vacunado, tu pase de movilidad volverá a estar disponible dentro de los próximos tres días.