La situación epidemiológica debido al Covid-19 en nuestro país lamentablemente no ha dado tregua, y durante el invierno los casos han aumentado considerablemente. De hecho durante este miércoles 24 de agosto el Ministerio de Salud reportó 8.226 nuevos casos de los cuáles 1.080 son asintomáticos y se suman a los 34.071 casos activos a lo largo de Chile.

Asimismo la positividad nacional llegó a un 12,91% y en la región metropolitana a un 10,98%, las autoridades sanitarias continúan realizando el llamado a vacunarse con la cuarta dosis de refuerzo, esta es la única forma que te permite mantener tu Pase de Movilidad habilitado, y así poder ingresar a diversos recintos, sobre todo durante el mes de septiembre que se llevará a cabo las Fiestas Patrias.

A continuación te compartimos cómo puedes saber si tu pase sanitario se encuentra habilitado.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Si deseas saber si tu pase de movilidad se encuentra habilitado debes descargarlo, si no lo has hecho tienes que ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única o número de serie. Cuando ya estés en la plataforma debes ir a la sección "Mis vacunas" y debes dar clic en el botón rojo que dice "Descargar".

Una vez que ya tengas tu pase de movilidad descargado debes ingresar AQUÍ y dar clic en "Escanear Pase", acerca tu código a la cámara y rápidamente la plataforma te dirá si tu pase está habilitado o bloqueado. Además en el mismo sitio puedes escanear el código QR que se encuentra en la parte superior de tu cédula de identidad, y así también podrás verificar si tu pase se encuentra correctamente habilitado.