ElBono Chile Apoya Invierno, más conocido como Bono Invierno,esun beneficio económico del Gobiernoque consta deunpago de una sola vez de$120 milpor cada causante familiar.
Este bono no es postuble, sino que se entrega de forma automáticaa losbeneficiariosmediante undepósito ensuCuenta RUT, aunque quienes no tienen esta tarjeta,puedenretirar el beneficio de manerapresencialenCaja Los Héroes o Banco Estado.
El pago delbonopara elprimer grupo de beneficiarios comenzóel pasado5 de agosto. El pago para el segundo grupo de personas estaba programado para el 22 de agosto, pero se adelantó para el pasado 19 de agosto.
El segundo grupo de beneficiarios son lasfamilias usuarias del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades”y loshogares del 60% en el Registro Socialque tengan al menos un integrantecon:
- Discapacidad acreditada.
- Personasujetaalcuidado delPrograma de Pago de personas con discapacidaddel Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Personacondependencia moderada o severa(módulo salud del RSH).
- EstudiantedeEducación Especial o con Necesidades Especiales Permanentesde Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.
- Personamayorde 60 años.
- Menor de 18 años.
¿Cómo puedo apelar si no recibí el Bono Invierno?
A partir del 19 de agosto, se habilitóla opción para ingresar reclamos por el Bono Chile Apoya de Invierno. Para apelar, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento. Al final de la página, haz clic en “Reclamos” y podrás generar tu apelación.