El Bono Chile Apoya Invierno, más conocido como Bono Invierno, es un aporte económico del Gobierno que consta de un pago de una sola vez de $120 mil por cada causante familiar.

El pago del bono para el primer grupo de beneficiarios comenzó el pasado 5 de agosto, y en pocos días más comenzará el pago para el segundo grupo.

El segundo grupo corresponde a aquellas familias que sean:

  • Usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades", al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada; personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa; estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes en las mismas condiciones anteriores

El pago del Bono Invierno se hace mediante un depósito en la Cuenta RUT, aunque quienes no tienen esta tarjeta, pueden retirar el beneficio de manera presencial en Caja Los Héroes o Banco Estado. 

¿Cómo saber si recibiré el Bono Invierno a partir del 19 de agosto?

A partir del 19 de agosto, podrás consultar si eres beneficiario en la página web del Instituto de Previsión Social (AQUÍ), con tu RUT y fecha de nacimiento.