Este lunes, el Gobierno anunció el fin al Estado de Excepción a partir del 01 de octubre de 2021. Esta medida se tomó dada la buena situación epidemiológica en el país, lo que se debe principalmente al exitoso proceso de vacunación que ya tiene a más del 90% de la población objetivo vacunada. 

Pese a este gran avance para el país, las autoridades anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso, específicamente en las fases, ya que de cuatro pasarán a ser cinco (Restricción, Transisión, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada). Eso sí, se mantiene la gradualidad de los avances en actividades. 

En estas nuevas modificaciones, el Pase de Movilidad pasa a ser un documento fundamental, especialmente desde el 01 de noviembre, fecha en la que se exigirá a las personas mayores de 12 años para viajar a otra región y asistir a reuniones sociales.

En general el trámite para descargar el carnet verde es fácil y rápido, solo podría complicarse para aquellas personas que no poseen la clave única. A continuación te contamos cómo hacerlo de la manera más sencilla. 

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad fácilmente sin clave única?

Para quienes aún no han descargado el pase, deben ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez dentro, debes hacer clic en 'Número de serie cédula de identidad'.

Tras hacer clic, tendrás que ingresar tu RUT y número de documento, y hacer clic en acceder. 

Tras estos pasos, habrás ingresado a la plataforma. Debes dirigirte a la sección 'Mis Vacunas' donde podrás descargar el Pase de Movilidad.