Con un total de 26.681.834 dosis administradas hasta el 23 de septiembre (según información del Minsal) y 13.404.374 que ya completaron su esquema de vacunación, las cifras respecto al Covid-19 siguen siendo positivas en el país.

Además, desde esta semana se ha sumado un nuevo grupo al proceso, ya que desde el lunes 27 de septiembre los niños y escolares pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19. Esto, con gran concurrencia en las dos jornadas anteriores.

Y para prevenir muertes y hospitalizaciones graves, esta inoculación ha sido clave. Por lo mismo, y con un 88,18% de población que ha completado su esquema en Chile, el Gobierno sigue actualizando el calendario de vacunación para abarcar más población y rango etario.

Así, las terceras dosis que inicialmente comprendían solo adultos mayores, ahora abarcan mayor número de personas y población joven, mientras los rezagados también pueden tener sus primeras dosis.

En cuanto a la novedad de la semana, esta es la vacunación para niños entre 6 y 11 años, a los cuales se les administrará la dosis Sinovac, que fue autorizada por el ISP. Este proceso es voluntario y debe estar validado por el tutor de la persona.

Para conocer a quiénes les corresponde su inoculación esta semana, te lo contamos a continuación.


¿Quiénes pueden vacunarse esta semana?
 

En cuanto a vacunación en Chile, desde este miércoles 29 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre, puedes inocularse los siguientes grupos de personas y dosis correspondiente:

- Primeras dosis con Sinovac adolescentes rezagados entre 12 y 17 años.  

- 2ª dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis. 

- 1ª dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

- Vacunación mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Además, se podrán inocular con primeras dosis Sinovac los niños y escolares entre 6 y 11 años.

Respecto a las dosis de refuerzo, estas han ampliado el rango etario. Los que pueden inocularse esta semana son los siguientes grupos: