Es durante el mes de septiembre en que los chilenos aprovechan de consumir comida típica chilena, en estás también se suma el consumo de dulces típicos de nuestro país.

El empolvado es uno de los más populares debido a que es esponjoso, ya que es elaborado con harina y relleno de manjar, como un bizcocho en forma de alfajor, que están espolvoreados con azúcar flor, debido a esto es que tiene origen su nombre.

Es por esta razón que en RedNews te traemos una receta fácil y rápida para preparar Empolvados en casa.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 taza de harina cernida sin polvos de hornear
  • 1 taza de azúcar granulada 
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • Azúcar flor para espolvorear
  • Manjar

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C 
  2. Separa las yemas de las claras, agrega las claras a un bowl y bate con una batidora eléctrica.
  3. Bate las claras hasta que estén blancas y firmes, comienza a agregar el azúcar poco a poco mientras continúas batiendo, sigue hasta que se termine el azúcar y luego bate a alta velocidad hasta que tengas un merengue.
  4. Añade las yemas una a una e incorpora suavemente (esto hará que no se baje), si estás usando batidora de mano puedes continuar a baja potencia o usar un mezquino para incorporar lentamente en movimientos envolventes.
  5. Añade harina y polvos para hornear, pasados por un colador, incorpora con el mezquino en movimientos envolventes (evitará que la masa se baje y pierda aire).
  6. Pasa la mezcla a una manga pastelera o una bolsa ziploc con un orificio en la punta. Sino cuentas con una manga pastelera puedes usar una cuchara.
  7. En una lata de horno pon papel mantequilla o papel horno, con la manga pastelera forma círculos en la lata (deja espacios entre cada uno porque en el horno van a crecer).
  8. Hornea durante 12 minutos o hasta que estén levemente dorados. 
  9. Saca del horno y deja enfriar.
  10. Cuando estén fríos coloca en una bolsa con azúcar flor cernida y agita bien hasta que queden cubiertos.
  11. Pega con manjar, como si estuvieras haciendo un sandwich. 

Con esto tus empolvados estarán listos para consumir.