Este jueves 20 de abril se realizó la primera prueba de lanzamiento del cohete Starship de SpaceX, perteneciente a Elon Musk. Desafortunadamente, la prueba falló y la nave explotó mientras volaba.

¿Cómo fue la explosión del cohete Starship de Elon Musk?

A las 08:33 hora local (09:33 en Chile), tras haber estado apenas tres minutos en el aire sobre el Golfo de México, el cohete Starship de Space X estalló en pedazos, convirtiéndose en una impresionante y gigantesca bola de fuego.

Afortunadamente, no había tripulación en el cohete, por lo que nadie salió herido o falleció en el lanzamiento.

Elon Musk ya había advertido la posibilidad de que se pudiesen presentar problemas en el plan de la nave, el cual tenía como objetivo alcanzar velocidades lo suficientemente rápidas como para entrar en órbita.

En cuanto a los motivos del fallo, hasta ahora no hay información y no se han entregado explicaciones al respecto.

Cabe mencionar que la nave Starship está diseñada para, eventualmente, llegar a la Luna y a Marte, siendo este último destino parte del plan original. Además, el cohete es actualmente considerado el más grande del mundo.

En referencia al accidente de este jueves, el empresario multimillonario compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que, a pesar de la explosión, felicitó a los científicos por su trabajo con el Starship.

“Aprendimos mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses, escribió Musk en la red social.

Por otro lado, la Compañía Space X también se refirió al tema, y publicó en su cuenta “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa".

VE EL VIDEO AQUÍ