Mediante en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk anunció nuevos cambios que se vienen en la plataforma y del que solo lo suscriptores de Twitter Blue podrán hacer uso. ¿De qué se tratan estos cambios?.

Las modificaciones de Musk

El CEO de Tesla y Space anunció que a partir del 15 de abril solo las cuentas verificadas de Twitter podrán votar en las encuestas, es decir, quiénes cuenten con el servicio de suscripción Twitter Blue.

Por otra parte, Musk declaró que “A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”.

Sin embargo, esto no quedaría allí ya que el popular CEO agregó que “Dicho esto, está bien tener cuentas de bot verificadas si siguen los términos del servicio y no se hacen pasar por humanos”.

Su lucha contra otras redes

Desde Twitter anunciaron que cualquier enlace que provenga de otras redes sociales como Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr, Post o Facebook, será el resultados de sanciones que parten desde la “eliminación del tuit” cuando el usuario comete la falta por primera vez, o la suspensión de sus cuentas cuando la falta es reiterativa.

Sin embargo, se seguirá haciendo uso del “cross-posting”, es decir, cuándo otras plataformas comparten contenido hacia Twitter, por ejemplo si deseas subir una fotografía a tu Instagram y decides compartirla en tu cuenta de Twitter, esto si será posible.

¿Mi cuenta se eliminará de inmediato?

En caso que violes esta regla por primera vez solo se te solicitará eliminar el contenido junto al enlace correspondiente. En cambio, si esto es reiterativo entonces será el resultado de una suspensión permanente de tu cuenta.

En cambio, colocar enlaces en la biografía o en el nombre de usuario requerirá de configurar este cambio del perfil y eliminar dicho enlace, de lo contrario también será resultado de una suspensión definitiva de tu cuenta.