El día de ayer, Twitter cambió su logo del pájaro azul por el de la criptomoneda dogcoin, lo que sorprendió a los usuarios y usuarias de la red social.

¿Por qué Elon Musk cambió su logo de Twitter por un perro de Dogecoin?

Hasta ahora, se cree que la razón del reemplazo del pájaro azul es una broma, y tiene que ver con el nuevo director de la red social, Elon Musk y su relación con la criptomoneda dogecoin, por la que enfrenta una demanda.

El magnate se refirió al cambio en la tarde de ayer lunes al tuitear "como lo prometí", junto a la imagen de una conversación de hace un año en la que otro usuario le sugirió a Musk "simplemente comprar Twitter" y "cambia el logo del pájaro a un doge".

Este nuevo logotipo apareció en Twitter dos días después de que el CEO de la red social le pidiera a un juez que desestimara una demanda de US$ 258.000 millones por crimen organizado, en la que se le acusa de ejecutar un esquema piramidal para respaldar el dogecoin, según la agencia de noticias Reuters.

Los abogados de Musk calificaron la demanda de los inversionistas de dogecoin como una "fantasiosa obra de ficción" sobre los "tuits inocuos y a menudo tontos" de Musk.

Cabe aclarar que ya se cambió el nuevo logo, y se volvió al clásico pajarito azul.

¿Qué es el dogecoin?

El dogecoin es una criptomoneda deriva de los bitcoins, y usa como logotipo a un perro Shiba Inu del meme de Internet "Doge" que se hizo viral en 2013.

La creación del dogecoin comenzó como una burla a la industria de criptomonedas, que para aquel entonces comenzaba a estar repleto de altcoins, monedas alternativas a bitcoin, y proyectos con gran especulación.

Aunque inició como un chiste, el dogecoin se volvió algo serio y se convirtió en una criptomoneda inflacionaria debido a que no tiene límite de emisión.