Una vez más Elon Musk y Twitter se encuentran en el centro del huracán, y es que la red social anunció que prohibirá a sus usuarios promocionar cualquier enlace que no sea de Twitter y el no acatar la media podría ser resultado de una suspensión definitiva de sus cuentas.

¿Qué pasó?

Desde Twitter anunciaron que cualquier enlace que provenga de otras redes sociales como Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr, Post o Facebook, será el resultados de sanciones que parten desde la “eliminación del tuit” cuando el usuario comete la falta por primera vez, o la suspensión de sus cuentas cuando la falta es reiterativa.

Sin embargo, se seguirá haciendo uso del “cross-posting”, es decir, cuándo otras plataformas comparten contenido hacia Twitter, por ejemplo si deseas subir una fotografía a tu Instagram y decides compartirla en tu cuenta de Twitter, esto si será posible.

¿Mi cuenta se eliminará de inmediato?

En caso que violes esta regla por primera vez solo se te solicitará eliminar el contenido junto al enlace correspondiente. En cambio, si esto es reiterativo entonces será el resultado de una suspensión permanente de tu cuenta.

En cambio, colocar enlaces en la biografía o en el nombre de usuario requerirá de configurar este cambio del perfil y eliminar dicho enlace, de lo contrario también será resultado de una suspensión definitiva de tu cuenta.

¿Cuáles redes sociales están permitidas?

Tanto YouTube (Google) y TikTok (China) se encuentran en la lista blanca, es decir, podrás compartir enlaces cuantas veces quieras sin necesidad de verse afectada la integridad de tu cuenta de Twitter.

Cabe recordar que China es uno de los mercados más importantes para la compañía de Musk, Tesla, y además su fábrica se encuentra ubicada en Shanghái, por lo tanto no es de extrañarse la buena relación con el país asiático.