logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Economía

Canasta Básica | ¿Cuándo anunciará el Gobierno los productos que serán subsidiados?

El Gobierno definirá en conjunto con la CUT los productos que se subidirían.

Durante las últimas semanas uno de los temas que ha tomado protagonismo es el alza de precios en productos básicos, uno de los más destacados y a la vez más consumidos por las personasque aumentó considerablemente su valor es elaceite.

Esto en el marco de lasayudas económicas que se preparan en el Palacio de la Moneda,que se trataría de un paquete de medidas que complementan el recién anunciadoPlan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”.

Es importante destacar quelas medidas aún están en estudio, por lo tanto el ejecutivo aún no se decide por las ayudas definitivas,igualmente algunos puntos se descartaron para no afectar los niveles de inflación.

Pese a esto,el Presidente Gabriel Boric se refirió al tema y destacó queno se quedaránde brazos cruzados:“Estamos estudiando diferentes alternativas,en conjunto con parlamentarios de Gobierno y oposición, y organizaciones de trabajadoras y trabajadores, para hacernos cargos de la situación del alza de precios de la canasta básica”.

A raíz de esto desde el Ejecutivo se anunció que se definirá cuáles son los productos que se podrían subsidiar, en una reunión junto a la CUT. A continuación, te contamos más detalles de la medida.

Canasta Básica | ¿Qué productos serán subsidiados y cuándo hará el anuncio el Gobierno?

Los productos que podrían ser subsidiados se analizarán en la reunión que el Gobierno tendrá con la CUT en las próximas horas de este lunes 25 de abril.

Publicidad

Así lo dio a entender el Ministrpo de Hacienda Mario Marcel: “El tema de la canasta básica se está conversando con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”.

Lee también
¿Quién es Nicolás Cárcamo? Golazo trascendental para La Roja sub 20
Selección Chilena

¿Quién es Nicolás Cárcamo? Golazo trascendental para La Roja sub 20

La reacción de Milad tras ser acusado de maltrato en el Mundial Sub 20
Chile

La reacción de Milad tras ser acusado de maltrato en el Mundial Sub 20

“A la distancia…”: Colo Colo lamenta la muerte de esposa de Mirko Jozic
Colo Colo

“A la distancia…”: Colo Colo lamenta la muerte de esposa de Mirko Jozic

“Él siempre…”: El consejo de Alexis al tercer chileno que se suma al Sevilla
Alexis Sánchez

“Él siempre…”: El consejo de Alexis al tercer chileno que se suma al Sevilla

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo