Hace 9 días comenzó una de las estaciones más esperadas para los amantes del frío, el otoño, junto con ello se produce el cambio de horario con la finalidad de disfrutar y aprovechar más la luz natural del sol, puesto que hay menos cantidad de luz en los meses entre marzo y agosto.

El horario de verano está hace seis meses, es decir, desde el mes de septiembre en primavera, según lo estipula el Decreto Supremo publicado por el ex mandatario Sebastián Piñera a fines del 2018.

Tras asumir como Presidente Gabriel Boric, el 16 de marzo se reunió el Comité Técnico Interministerial de Horario para definir si habría un cambio en el horario. Esta reunión fue integrada por los ministerios de Energía, Agricultura, Salud, Educación, Economía, Interior, Segpress y Transportes

En cuanto a su decisión sobre el horario, se determinó no realizar modificaciones al Decreto Supremo 1286, para continuar con el ahorro de energía.

¿Qué regiones cambian la hora y cuáles no al horario de invierno?

El cambio de hora al horario de invierno está programado para todo Chile, exceptuando la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, esta área se mantiene en horario de verano de forma permanente.

Este sábado 2 de abril cuando sean las 00:00 horas, se debe atrasar 60 minutos la hora en sus relojes o dispositivos, los que deben quedar marcando las 23:00 horas. Pasando del actual uso horario GMT-3 a GMT-4.