Como cada año, este domingo 20 de marzo comenzó de manera la estación favorita de muchos, el otoño. Como es habitual, en estas instancias se produce el cambio de horario, con la finalidad de aprovechar de mejor forma la luz natural del sol, ya que, en estaciones estaciones de frío hay menos cantidad de horas con luz solar.

El horario lleva rigiendo al menos seis meses (desde el mes de septiembre) tal como estipula el Decreto Supremo publicado por el ex Gobierno de Sebastián Piñera a fines de 2018 por el Ministerio del Interior.

“El nuevo cambio horario de invierno empezará en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”.

Siendo su principal objetivo el ahorro de energía, ya que al retardar el anochecer durante la época de verano se produce menos consumo de electricidad.

A continuación te comentamos los detalles del cambio de hora en Chile.

¿Se atrasa o adelanta la hora en el inicio del horario de invierno?

Según indica el decreto supremo, el horario de invierno comenzará a regir la medianoche del primer día sábado de mes de abril de 2022, en donde se debe atrasar el reloj en 60 minutos. 

Es decir, a las 00:00 horas del día sábado 2 de abril los relojes se deben retrasar 1 hora, marcando las 23:00 horas de la noche, pasando del horario GMT-3 a GMT-4.