El pasado 16 de marzo reunió el Comité Técnico Interministerial de Horario que está conformado el ministerio de Energía, Agricultura, Salud, Educación, Economía, Interior, Segpress y Transportes, quienes decidieron no realizar cambios en la fecha del próximo cambio de hora en el país contemplado para el sábado 2 de abril.

Es importante recordar que el cambio de hora en Chile es regulado por el Ministerio de Energía bajo los lineamientos estipulados en la Constitución, precisamente en el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que permite realizar modificaciones el horario local, menos en las zonas de Magallanes y la Antártica Chilena.

Este cambio de hora suele realizarse cercana a la fecha en la que se da término al verano y comienza la temporada de otoño, la cual inició el pasado 20 marzo siendo el día en que se produce el equinoccio.

Y como aquí en Redgol siempre te mantenemos informado de todo, a continuación te contamos si debes atrasar o adelantar la hora el próximo 2 de abril.

¿Debo adelantar o atrasar la hora este sábado?

El próximo sábado deberás atrasar el reloj, por lo tanto, cuando indique las 00.00 horas del sábado 2 de abril, tendrás que cambiarla a las 23.00 horas.