En un nuevo reporte sanitario del Ministerio de Salud, este miércoles se reportaron 6.010 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, la tasa de positividad llegó 10,19% a nivel nacional y a 14,47% en la Región Metropolitana. También se lamentaron 22 nuevos fallecidos. 

Estas cifras muestran un nuevo rebrote que llega justo antes del inicio del invierno. Ante el alza de casos, el Gobierno ha aumentado las restricciones, y mañana 33 comunas de 5 regiones del país retrocederán a Fase Medio Impacto Sanitario

Con este panorama el Gobierno ha fomentado la vacunación en la población, e incluso hay que recordar que a partir del 1 de junio se les bloqueará el pase de movilidad a todas las personas que no se hayan puesto la cuarta dosis y lleven más de 6 meses sin vacunarse. 

Actualmente 6.286.603 de personas se han colocado su cuarta dosis de Covid-19, es decir, menos de la mitad del público objetivo, muchos por estar atrasados y los otros porque aún no les corresponde inocularse. 

¿Quiénes pueden vacunarse este jueves 26 de mayo?

Cuarta dosis

  • Personas que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 12 de diciembre de 2022.
  • Personas inmunocomprometidas y personal de salud que se hayan puesto su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 30 de enero de 2022.
Calendario vacunación cuarta dosis

Calendario vacunación cuarta dosis

Tercera dosis

  • Personas vacunadas con la segunda dosis o dosis única hasta el 30 de enero de 2022.
Calendario vacunación tercera dosis

Calendario vacunación tercera dosis

Si no recuerdas cuándo fue tu tercera dosis puedes revisar en tu pase de movilidad accediendo AQUÍ