Las cifras de la pandemia en Chile han aumentado preocupantemente los últimos días, este viernes el Ministerio de Salud reportó más de 2 mil de Covid-19 en las últimas 24 horas.

En el mismo marco, el plan de vacunación contra el virus sigue en pie y actualmente un 89,45% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación.

Por su parte, un 92,15% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única en el caso de la vacuna CanSino, cifras positivas para el avance de la pandemia.

Destacando que esta semana se actualiza el calendario para dosis de refuerzo, comenzando a vacunar a quienes tienen esquema completo con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm.

A continuación, te contamos el detalle de las jornadas.


Calendario Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes pueden vacunarse del 25 al 29 de octubre?

Según la información entregada por el Minsal, pueden vacunarse con primera y segunda dosis desde el 25 de octubre al 19 de noviembre las siguientes personas:

Vacunación de niños en etapa escolar:

Dosis de refuerzo - Tercera dosis desde el 25 al 29 de octubre

 

Personas vacunadas con esquema completo hasta el 27 DE JUNIO (Esquemas completos: CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac, Sinopharm)

Personas vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 DE MAYO (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm)

Personas vacunadas con esquemas completos Sinovac hasta el 27 DE JUNIO.