El Plan Paso a Paso tuvo importantes novedades en octubre, considerando que el fin del Estado de Excepción eliminó las restricciones del toque de queda y la fase de cuarentena en las comunas del país.

Por eso, y pese al aumento en casos Covid-19, se han ampliado las libertades y disminudo las prohibiciones tanto a nivel de aforos y desplazamientos. Todas estas siguen guiadas por el Pase de Movilidad.

Este documento se obtiene al completar el esquema de vacunación (una sola en caso de CanSino) con dos dosis y transcurridos 14 días desde aquello. Desde el 1 de noviembre será requisito único para viajes interregionales y también se les pedirá a niños mayores de 12 años. Esto, sumado a los beneficios de aforos, actividades e ingresos a lugares cerrados.


¿Cómo descargar el Pase de Movilidad tras la dosis de refuerzo?

 

Existen distintas formas de descargar el Pase de Movilidad actualizado para vacunados. Estas son las siguientes:

 

Con Clave Única

Para descargar el Carnet Verde con Clave Única debes ingresar AQUÍ e ingresar con tus datos. En la sección "Mis Vacunas" aparecerá la información de las fechas de tus dosis. Ahí puedes ver tu documento o descargarlo según tu requerimiento.

 

Con correo electrónico

Para descargar tu Pase de Movilidad actualizado mediante email debes entrar AQUÍ y hacer clic en el apartado "correo electrónico" y si no tienes cuenta, deberás crearla en “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión.

- Tras eso debes ir a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”.

- Al abrirse este formulario y completarlo, debes adjuntar un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”. Tras eso, ya tendrás en tu correo el carnet verde.

 


Con número de serie

Para descargar el Carnet Verde con esta vía, ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.Tras eso, debes ir al menú “Mi Perfil” y agregar tu correo electrónico para después validarlo en tu bandeja de entrada.

Tras eso paso, debes volver a la sección “Mi Perfil” y completa información sobre tu identidad, haciendo clic en “Completar identidad”.Finalmente, podrás tener tu documento actualizado.