El Calendario de Vacunación contra el Covid-19 sigue su curso en esta larga batalla contra el virus, donde Chile ha tenido buenos números desde hace un tiempo, debido a factores como el autocuidado, las vacunas y las normativas del Plan Paso a Paso

Estas medidas han llevado a que por ejemplo, hoy en el reporte diario que hace el Ministerio de Salud no se notificara ningún fallecido por coronavirus, algo que no sucedía desde el 21 de marzo del 2020, cuando falleció la primera mujer en el país.

Aunque vale destacar, que fue el propio Minsal quien declaró que esto se debe por el no funcionamiento del Registro Civil durante el 11 de septiembre. 

Por otro lado, los nuevos casos de coronavirus son 297 y la positividad subió a 1% a nivel nacional.

"La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 14 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Nueve regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 13 lo hacen en 14 días", indica el Minsal. 

Durante ayer lunes, además, comenzaron las inoculaciones para niños de 6 y 11 años y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a vacunarse: "Un 12% de los casos que hemos tenido en este año son menores de 18 años”.

Conoce aquí más detalles 
 

¿Quiénes se vacunan este miércoles 15 de septiembre? 
 

Calendario de vacunación masiva contra COVID-19
 

- Adolescentes de 14 a 17 años con SINOVAC

- Niños con cormobolidades específicas entre 6 a 7 años con SINOVAC

- Segunda dosis a población vacunada con SINOVAC, AstraZeneca y Pfizer hasta el 22 de agosto, con al menos 28 días de la primera dosis.

- 1° Dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca

- Mujeres embarazadas a partir de la 16° semanas de edad gestacional

Puedes ver aquí más detalles: 

¿Y con dosis de refuerzo? 
 

Menores de 55 años
 

-Miércoles 15 de septiembre: Personas entre 28 a 35 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo. 

Mayores de 55 años
 

Las dosis de refuerzo para los mayores de 55 años es para todas aquellas personas que esté vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo. Se pueden vacunar en los cuatro días hábiles de esta semana: