Jornada de miércoles 20 de octubre y el Ministerio de Salud informó 1206 nuevos casos de Covid-19, además de una positividad del 2,36%. Esto corresponde a un aumento del 57% en relación a los números de la semana pasada.

Pese a eso, y en comparación a meses anteriores, las cifras son alentadoras y eso se debe en gran parte al proceso de vacunación. Esto si bien no evita los contagios, pero sí ayuda a disminuir el riesgo de hospitalizaciones y muertes.

Por lo mismo, el Minsal sigue acelerando el calendario de inoculación, abarcando el mayor número de grupos posibles, con segundas y terceras dosis. Según cifras del Gobierno, 13.580.174 han completado su esquema y pueden tener el Pase de Movilidad.

Este total de personas equivale al 89,34% de la población, mientras que 83.183 personas han recibido su dosis de refuerzo en datos contabilizados hasta el 19 de octubre. Paralelo a ellos, escolares también han podido optar a su primera vacuna, por lo que el calendario contempla múltiples grupos.


¿A quiénes les corresponde la vacuna contra el Covid este jueves 21 de octubre?

 

Según el calendario de inoculación del Gobierno, este jueves 21 de octubre las siguientes personas podrán vacunarse contra el Covid-19, según grupo y tipo de dosis:

 

Calendario habitual

- 1ª dosis a personas de 12 o más años.

- 2ª dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis. 

- Vacunación mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

- Vacunación escolar niños y niñas entre 6 y 11 años

 

Dosis de refuerzo

- Personas vacunadas con esquemas completos Sinovac hasta el 13 de junio (36 a 39 años vacunados hasta el 13 de junio 2021).

- Personas inmunocomprometidas desde los 12 años

Además, las terceras además de Sinovac comprenden los siguientes grupos:

Foto: Minsal.

Foto: Minsal.

 

En cuanto a los menores de 55 años, el siguiente grupo podrá optar a su tercera dosis de refuerzo:

Foto: Minsal.

Foto: Minsal.