La dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplica a aquellas personas que completaron su esquema, pero que han disminuido su inmunidad con el paso del tiempo. Esa nueva dosis permitirá aumentar la protección contra el Covid-19.

En un principio, la dosis de refuerzo se aplicaba solo a quienes se habían vacunado con Sinovac, sin embargo desde hace un tiempo se incluye en el calendario de vacunación a personas que completaron su esquema con otras vacunas.

Revisa a continuación si necesitas la dosis de refuerzo si te vacunaste con Pfizer.
 

¿Necesito la dosis de refuerzo si me vacuna con Pfizer?

Si completaste tu esquema de vacunación contra el Covid-19 con Pfizer, sí necesitarás la dosis der refuerzo, al igual que quienes completaron sui esquema con Sinovac, CanSino, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

Sin embargo, quienes completaron su esquema con Pfizer, deberán esperar a su turno, según el calendario de vacunación, para recibir la tercera dosis.

Revisa a continuación quienes se deben vacunar con la dosis de refuerzos esta semana:
 

1. Personas vacunadas con esquema completo hasta el 13 DE JUNIO

- Personas de 55 años y más vacunadas hasta el 13 de junio con esquema completo de CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac, Sinopharm.

- Personas inmunocomprometidas desde los 12 años

2. Personas vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 9 DE MAYO

- Personas menores de 55 años vacunadas hasta el 9 de mayo con esquemas completos de CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

- Personas inmunocomprometidas desde los 12 años

3. Personas vacunadas con esquemas completos de Sinovac hasta el 13 DE JUNIO

- Personas menores de 55 años vacunadas hasta el 13 de junio con esquemas completos de Sinovac

- Personas inmunocomprometidas desde los 12 años