El avance el covid-19 en Chile tiene solo buenas noticias dentro de esta semana.

Por un lado, hoy se registraron menos de mil casos diarios por segundo día consecutivo.

Y por el otro, el proceso de vacunación sigue avanzando a paso firme, tanto así que hasta ayer un total de 11.758.626 personas se inocularon con el esquema vacunatorio completo, dependiendo del tipo de vacuna.

Este proceso el día de hoy contó con otra buena novedad, ya que durante la jornada matutina el Instituto de Salud Pública autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, la sexta fórmula contra el coronavirus aprobada en Chile.

La Sputnik tiene una eficacia del 91,6% en prevención del covid y se utiliza en cerca de 70 países, entre ellos, Rusia, Hungría, Argentina y Brasil, entre otros.

Calendario de Vacunación jueves 22 de julio

Esta semana continúa la inoculación con menores de edad con adolescentes de 14 años, mujeres embarazadas de 16 semanas gestacionales y la población rezagada.

También se está vacunando a adolescentes de entre 12 y 17 años que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: con comorbilidades específicas, residentes del Sename o centros colaboradores del organismo y de centros de atención de salud mental.