El calendario de vacunación para esta semana contempla a menores de 17 años, siguiendo la tónica de las últimas semanas, que ha incluido progresivamente a menores de edad. Las personas de este grupo etario han respondido con creces al llamado de las autoridades, llenando los centros vacunatorios para recibir su dosis correspondiente.

En esa línea, el proceso de vacunación en Chile ha sido muy exitoso: más de 24 millones de dosis han sido administradas a lo largo y ancho del país, mientras que un poco más de 11 millones de personas completaron su esquema de vacunación (dos dosis e inmunidad máxima luego de 14 días). Esto significa que un 77% de la población ya está vacunada como lo estipulaban las autoridades sanitarias.

Estas cifras son muy alentadoras y se condicen con los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsal), que informan de una baja considerable de los casos diarios, además de la desocupación de camas críticas en los centros médicos.
 

¿Cuándo se vacunan las personas de 14 años?
 

Desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 corresponde la vacunación de rezagados de 15, 16 y 17 años. Por ende, desde el jueves 22 en adelante, se hará efectiva la inoculación de personas de 14 años.

De igual forma, durante esta semana las personas vacunadas con su primera dosis entre el 21 y el 27 de junio, tendrán que asistir a su centro vacunatorio más cercano por la segunda inyección, según el día que especifique su carnet de vacunación.