Durante las últimas semanas la situación del Covid-19 ha mejorado en nuestro país y de hecho hoy 25 de julio se reportaron 1.446 casos nuevos; una cifra bastante menor a la que se tenía en marzo o abril de este año. 

Aún así, todavía hay gente y familias que han sido muy golpeadas por la pandemia, sobre todo en la parte económica, ya que debido a las cuarentenas para evitar la propagación del virus esto ha significado el fin o recesos indefinidos de una multiplicidad de profesiones o empresas. 

Beneficios como el IFE Universal, el Subsidio Familiar o los Bonos para Mujeres han servido para ayudar a la ciudadanía, pero incluso así persisten los problemas. Debido a esto, el gobierno promulgó el Préstamo Solidario para la Clase Media.

Esta ayuda consiste en un crédito del Estado sin interés por un año de gracia (2022). Las personas pueden acceder a este beneficio siempre y cuando hayan visto una disminución del 10% de sus ingresos durante el 2020 y donde el solicitante debe tener un promedio de remuneración mensual en 2019 mayor a $298.833, sin tope máximo.

A continuación, más detalles. 


¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?
 

El préstamo se recibe tras 10 días de haber postulado y el tope máximo de dinero para entregar es de $650.000. Estas postulaciones se pueden hacer desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021.

Revisa este link para saber más.