El Ingreso Familiar de Emergencia aumentó el monto de pago del beneficio desde los 177 mil pesos y actualmente es denominado como IFE Universal, porque abarca el 100% del Registro Social de Hogares.

Será entregado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre este último mes con la mitad del monto, pudiendo extenderse el beneficio hasta el mes de diciembre si es solicitado por las autoridades

El monto por cada integrante del hogar, va desde los 177 mil pesos por persona y aumenta dependiendo según el número de personas, el plazo de postulación para el beneficio de este mes terminó el 18 de julio y los pagos comenzarán desde el 29 de julio dependiendo de la modalidad de estos.

El único requisito para recibir este bono universal, es pertenecer al Registro Social de Hogares, para eso puedes inscribirte AQUÍ en la página del trámite.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


IFE Universal | ¿Cuándo se abre un nuevo plazo de postulación?

 

Un nuevo periodo de postulación, se abrirá desde el 6 al 16 de agosto en www.ingresodeemergencia.cl para que quienes no han postulado anteriormente al IFE puedan hacerlo ingresando su RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad.


¿Quiénes pueden postular?

 

Según la página del beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:
 

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

- Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

- Quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso.