Préstamo Solidario es uno de los tantos beneficios del Gobierno.     Foto: Agencia Uno.
BENEFICIOS

Préstamo Solidario | Revisa cuándo pagan el Préstamo Clase Media y cuándo debes solicitarlo de nuevo

Beneficio puede ser hasta de 650 mil pesos para los postulantes.

escrito por
Nelson Martínez

Préstamo Solidario es uno de los tantos beneficios del Gobierno.     Foto: Agencia Uno.

Préstamo Solidario es uno de los tantos beneficios del Gobierno. Foto: Agencia Uno.

La situación del Covid-19 sigue teniendo buenos números, con 989 nuevos casos informados en el último reporte del Ministerio de Salud. Pero lo cierto es que hay gente que sigue con necesidades económicas y por eso el Gobierno ha promulgado una serie de bonos.

Estos beneficios van desde el IFE Universal hasta el Bono Clase Media, donde actualmente existen distintas nuevas medidas respecto a este. Es que este beneficio resultó insuficiente para abarcar parte de la población, por lo que el Gobierno promulgó el Préstamo Solidario para la Clase Media. 

Este beneficio comprende un crédito del Estado sin interés por un año de gracia (2022). Puede acceder a él quienes hayan visto disminuidos sus ingresos en un 10% y se devuelve en cuatro cuotas anuales, donde el solicitante debe tener un promedio de remuneración mensual en 2019 mayor a $298.833, sin tope máximo.

Si el solicitante recibió el Bono Clase Media, este beneficio se puede pedir en dos meses distintos. De no haber recibido este bono antes, pueden solicitarlo hasta en tres meses diferentes.

Para saber cuándo se paga este beneficio, te lo contamos a continuación.


¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?
 

El Préstamo Clase Media puede obtenerse con un tope de $650.000 y se puede recibir 10 días hábiles tras haber postulado. Estas postulaciones se pueden hacer desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021.

Para seguir el proceso tanto de postulación como de pagos, debes entrar AQUÍ al sitio web del SII.


 

Temas

Comentarios


Lee También