Para contrarestar los magros efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus en Chile, se han debido implementar diversos aportes monetarios dirigidos a las personas más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Uno de estos beneficios es el Bono Clase Media. un aporte de hasta 500 mil pesos dirigido a ese sector de la población y cuya fecha de postulación finalizó el mes pasado. Sin embargo, esta ayuda económica contempla un aporte extra que todavía está vigente.

Se trata del Bono Adicional Clase Media, un beneficio que podría llegar hasta los 250 mil pesos. Así, el monto total del Bono Clase Media podría ascender a los 750 mil pesos.

A continuación te explicamos cómo saber si eres beneficiario del bono, cuándo pagan el dinero y cómo revisar el estado del aporte.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Podrás acceder al Bono Clase Media Adicional si recibiste el Bono Clase Media y si cumples alguno de los siguientes requisitos:

- Tengan en su familia una persona con discapacidad

- Tengan en su familia un mayor de 65 años

- Tengan en su familia un niño, niña o adolescente

Los montos quedarían así:

- 1 requisito: $125.000.

- 2 requisitos: 187.000.

- 3 o más requisitos: $250.000.
 

¿Cuándo pagan?

Para recibir este bono no es necesario postular, ya que cumpliendo los requisitos recibirás el dinero de forma automática.

El pago del beneficio se efectúa 30 días después del pago del Bono Clase Media. Puedes conocer el estado de tu bono AQUÍ.