Dentro de los múltiples bonos y préstamos de ayuda económica a los chilenos en pandemia, el Bono Dueña de Casa ha llegado como un apoyo económico a las jefas y jefes de hogar, sin hacer distinción al género de la persona.
A diferencia de otros beneficios, esteno requiere postulación, ya que es automático, pero sí se debe pertenecer al programa Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO), buscando facilitar la participación de los usuarios en dicho programa y que mantengan su vigencia en el grupo.
Este Bono Dueña de Casa o Bono de Protección se paga mensual y durante 24 meses a la hora de iniciarse su primera entrega. Para conocer sobre montos y estados del bono, te lo contamos a continuación.
¿Cómo saber si puedo tener el Bono Dueña de Casa?
Este beneficio se entrega durante dos años y comprende los siguientes montos:
– Los primeros 6 meses será de $18.400
– Los seis siguientes meses corresponderá un pago de $14.003
– Del mes 13al 18 será de $9.627
– Los últimos meses se pagarán $13.401.
Para saber si le corresponde este beneficio y conocer su situación respecto al bono debe ingresar AQUÍ y poner su rut para luego seleccionar “ingresar”.
Los pagos pueden ser mediante depósito electrónico en la cuenta de la titular o pago presencial en Caja de Compensación Los Héores, además de suscursales del Banco Estado.