El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. El aporte se entrega mensualmente, en cuotas, por 24 meses, acompañando por un proceso de intervención psicosocial.

Para obtener este bono no es necesario postular. El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
 

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa 2021?

El monto a pagar mensualmente cambia en el tiempo y depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

¿Cuándo pagan el bono?

Una vez firmada Carta de Compromiso y el Plan de Intervención se realizarán todas las gestiones correspondientes para recibir el primer pago, el que se efectúa en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
 


 

¿Cómo cobrar el bono?

La familia o persona beneficiada debe elegir la forma en que recibirá y cobrará el Bono Dueña de Casa o Bono de Protección. Puede ser mediante alguna de las siguiente modalidades:

- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT.

- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.
 

¿Cómo saber si me corresponde?

Puedes consultar si te corresponde el beneficio AQUÍ. Deberás escribir tu RUT y hacer clic en "Ingresar".