Conoce cómo cobrar tus Bonos pendientes
Beneficios

Bonos pendientes de cobro | Conoce aquí cuáles son los bonos que tienes pendiente de pago

Conoce aquí si tienes aportes económicos sin cobrar

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Conoce cómo cobrar tus Bonos pendientes

Conoce cómo cobrar tus Bonos pendientes (Foto: Agencia UNO)

Año a año decenas de miles de familias se ven beneficiadas por los diversos aportes que el Estado tiene a disposición de las personas con menores ingresos.

Y, aunque se han pagado más del 90% de esas ayudas a tiempo, siempre quedan algunos montos sin cobrar.

Los motivos pueden ser que la o el beneficiario olvidó cobrar el apoyo o que nunca supo que sería favorecido por alguno de los Bonos disponibles en el año.

En plena época de crisis económica y laboral producida por la pandemia del Covid-19, que ya lleva casi un año en Chile, se hace más imperante que nunca el que todas las familias a las que van dirigidas estos aportes, retiren los beneficios para solventar de mejor manera el oscuro panorama.

El problema es que muchos de estos Bonos tienen fecha de caducidad y se terminan perdiendo con el tiempo. Es por lo mismo que el Gobierno lanzó la campaña “No pierdas tu Bono”, para que los beneficiados puedan saber si tienen Bonos por cobrar.

Bonos Pendientes.

En esta campaña las personas podrán revisar si son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Bono Ayuda Familiar y el Bono COVID-19.

Para consultar, solo basta ingresar en el siguiente sitio con tu RUT y fecha de nacimiento y la plataforma te mostrará si tienes Bonos por cobrar.

No lo Cobraste

Es la plataforma que habilitó el BancoEstado para que los beneficiarios revisen si tienen aportes económicos con cobros que no han sido pagados.

En este link se podrá revisar el estado de siete beneficios: Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia, Bono de Ayuda Familiar, Bono COVID, Becas JUNAEB, Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignación Familiar.

Si deseas consultar, basta con acceder a este enlace con tu RUT y rellenar el Captcha.

Temas

Comentarios


Lee También