La plataforma, fue creada y habilitada en 2020 por el Gobierno de Chile, con el objetivo de que los beneficiados con ayudas sociales no pierdan sus bonos.

El sitio web www.bonospendientes.cl, permite reconocer que tipo de aporte es el que se adeuda y así evitar que estos no pasen a las arcas fiscales.

Son aproximadamente $7 mil 224 millones, que aún no han sido cobrados y que corresponden principalmente a 3 bonos claves: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono COVID de Emergencia.

A continuación, te contamos los detalles del trámite.
 

¿Cómo puedo saber si tengo bonos pendientes de cobro?

 

Debes acceder a la página web www.bonospendientes.cl, verifica el estado de tus beneficios ingresando tu RUT y fecha de nacimiento para saber si tienes vigente algún bono que está pendiente de pago.

De ser así, el sistema te indicará cuando serán pagados, además debes elegir la modalidad de pago que puede ser a través de Cuenta Rut o por Caja de Compensación Los Héroes.

El sistema arroja el resultado de tres ayudas esenciales que corresponden al Aporte Familiar Permanente y de los bonos de Ayuda Familiar y de Emergencia, dinero que de no ser reclamados se perderían y no podrán ser recuperado por los beneficiarios.